Inicio Cadenas textiles

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea

Cadenas textiles o fundas de tela

Cadenas textiles o fundas de tela

Ventajas

El montaje es sencillísimo, se asemeja a ponerse un calcetín.

Sobre nieve tienen un comportamiento espectacular, con una buena capacidad de tracción y frenada.  Apenas transmiten vibraciones al interior del vehículo.  Protegen bastante el vehículo, el neumático no sufre en ninguna circunstancia y en caso de rotura de la cadena nunca resultaría dañado ningún elemento mecánico del vehículo.
.
Son muy ligeras y fáciles de guardar.  En muchas ocasiones cogen en el hueco de la rueda de recambio, porque se pueden aplastar.  En ocasiones, si las cadenas son muy aparatosas, las terminamos sacando del vehículo porque nos molestan en el maletero y justo el día que nos sorprende la nevada nos damos cuenta de están en el trastero.
.
También es posible lavarlas para utilizarlas de nuevo en el futuro.

Inconvenientes

Principalmente su durabilidad.  Una vez tocan el asfalto sin nieve se suelen estropear.  Hay que tener la precaución siempre de montarlas tarde, ya sobre la nieve, y desmontarlas pronto, cuando empiezan los primeros claros de asfalto.  Si atravesamos un túnel largo, lo mejor sería desmontarlas.

Sinceramente, aguantan algunos metros sobre asfalto pero son especialmente sensibles a las aceleraciones ó desaceleraciones bruscas.  En hielo tampoco tienen un comportamiento destacado, aunque en esta circunstancia lo mejor es extremar precauciones o no circular.  A partir del segundo o tercer uso empiezan a tener un aspecto muy deteriorado.

Dicen que en los vehículos pesados con ruedas superiores a 235-245 (todoterrenos principalmente), no son tan efectivas como unas metálicas o de montaje rápido.

Observaciones

Son ideales para un uso preventivo.  En turismos pequeños, medianos  e incluso grandes funcionan realmente bien.  En todoterrenos empiezan a ir más justas, aunque estos vehículos normalmente se equipan con 4 unidades y ello compensa muchísimo.

También hay que tener en cuenta que en los vehículos con pasos de rueda muy justos (habitualmente acabados deportivos con grandes neumáticos), resulta bastante más complicado montar las cadenas, ya que normalmente hay que pasar un poco las manos por detrás de la ruedas

 

Marcas

Existe una gran variedad de marcas y productos.  Todas las que comercializamos están sobradamente contrastadas y en cuanto a su funcionamiento o durabilidad ninguna presenta una clara ventaja o desventaja frente a otra.

Tal vez Autosock (marca precursora de este producto) presenta un valor añadido sobre el resto por tener más homologaciones y patentes que ninguna.  De hecho, es la única que posee la homologación que convalida las fundas textiles como equipamientos especiales a la misma altura que una cadena metálica; además los fabricantes incluyen un seguro que cubre un siniestro ocasionado por la propia cadena.  Aunque sería necesario demostrarlo, nos parece un buen detalle.